Volkswagen presenta el MK8 el ultimo sucesor de una dinastía alimentada con gasolina.

Los amantes del mundo motor estamos un poco tristes al escuchar que autos leyendas detendrán su producción y lastimosamente este es el caso del GOLF GTI.
En marzo 1974 los ojos del mundo ven nacer de la linea de producción ubicada en Wolfsburgo - Alemania el primer VOLKSWAGEN GOLF MK1, dicho modelo vino a cambiar y revolucionar el mundo motor de como lo conocíamos ya que fue pionero del motor delantero y claramente tracción delantera. Tuvo tan buena acogida que en su primer año alcanzo el millón de unidades vendidas, y por lo tanto siguió creciendo su familia hasta el día de hoy con el MK8.
Su forma compacta acompañada de su facilidad al momento de modificar y aparte su bajo costo, lo hizo un candidato ideal para aquellos entusiastas del motor, ofreciendo modelos convencionales o mas deportivos como es el caso del GOLF GTI, definitivamente era un auto ideal contando con el respalde de marca VOLKSWAGWEN.
Ya hace un par de años estábamos esperando el rediseño del mítico GOLF GTI MK8 claramente con la espinita de que este seria el ultimo de la familia GOLF en contar con un motor de combustión, ya que como se prevé en 2026 llegara el MK9 100% eléctrico.
Así que sin darle mas rodeos al asunto hablemos de lo nuevo que trae nuestro MK8
Contamos con el mismo motor aunque en esta nueva versión tenemos 216 caballos controlados por una caja de cambios de 7 velocidades automática, ya que la manual se retiro por completo, aparte de esto calzara unas llantas de 17 pulgadas. en el tema de interior contamos con una pantalla de 10.4 o 12.9 pulgadas, asientos deportivos y botones fisicos en el volante.
CONCLUSIONES: BAD BOY CARS le da el visto bueno a esta nuevo lanzamiento pero por una parte nos sentimos un poco nostálgicos. Nos encanto este nuevo aire, este re diseño del interior, Sin embargo, la eliminación de la transmisión manual puede decepcionar bastante a algunos entusiastas de la conducción clásica. Por otra parte la transición hacia el MK9 totalmente eléctrico en 2026 señala el cambio hacia la movilidad sostenible, aunque esto también marca el fin de una era para los motores de combustión en la familia Golf.
Comments